¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.
¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?
- De manera presencial en la Mesa de Entradas de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
- Mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD).
- A través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública.
Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:
- Nombre y Apellido: Dra. Noelia Barrientos
- Correo electrónico: transparencia@campus.ungs.edu.ar
- Telefóno: 4469-7645/7647
Acercate a la Mesa de Entradas de la Universidad Nacional de General Sarmiento:
- Dirección: Juan María Gutiérrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi)
- Código Postal: B1613
- Horario de Atención: de 10:00hs a 17:00hs
- Teléfono: 4469-7500
- Enlace al mapa: https://maps.app.goo.gl/e1WfMG8TyL8xGwKy8
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
La Universidad tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a accesoalainformacion@aaip.gob.ar. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.
Esta información se actualiza cada tres meses.
Información actualizada a junio 2025.